11 de agosto de 2012

Elaboraciones con huevos

La refrigeración, el cocimiento y la manipulación adecuada de los alimentos ayudan a prevenir los problemas relacionados con el consumo de huevos contaminados con bacterias. Se puede disfrutar del consumo de huevos, o platos que contienen huevo, si se siguen los consejos enumerados a continuación:

No elabore alimentos con huevos crudos


Esto incluye los batidos de leche "naturales" preparados con huevos crudos, ensaladas "a la Cesar", salsa holandesa y cualquier otro alimento con mayonesa, helados o ponche de huevos siguiendo recetas que no requieren cocinar los ingredientes de huevo crudo.




Utilice huevos limpios

Elija huevos con cascaras intactas y limpias. Asegúrese que hayan estado refrigerados en la tienda. Cualquier bacteria existente en un huevo puede multiplicarse rápidamente a temperatura ambiente. NO LAVE LOS HUEVOS.

Refrigere los huevos

Lleve los huevos directamente a refrigerados a 4º C o a una temperatura un poco mas baja. Almacene los huevos en el envase original en la parte mas fría del refrigerador y no en las repisas de la puerta.



Utilice los huevos dentro del tiempo recomendado


Utilice los huevos frescos dentro de un plazo de 3 a 5 semanas. Los huevos duran se pueden mantener refrigerados por 1 semana. Las claras y yemas sobrantes deben utilizarse en un plazo de 4 días.
Si las cascaras llegan a agrietarse durante el transporte a la casa, rompa los huevos, refrigerelos en un envase limpio tapado y utilícelos dentro de un plazo de 2 días.


Manipule los huevos con prudencia


Lavase las manos, utilice utensilios, el equipo y las superficies donde prepara la comida con agua caliente y jabón antes y después del contacto con huevos y platos que contienen huevos.
No mantenga los huevos mas de 2 horas fuera del refrigerador.

Sirva los huevos cocidos o los platos que contienen huevos inmediatamente después de cocinarlos, o en caso de que vayan a consumir mas tarde, póngalos en envases poco hondos para que se enfríen rápido y refrigerelos enseguida. Utilice estos platos dentro de un plazo de 3 a 4 días.


Cueza los Huevos


Se puede emplear muchos métodos para cocinar los huevos de manera que estos no constituyan un riesgo para la salud, por ejemplo, huevos escalfados, duros, revueltos, fritos o al horno. Sin embargo cualquiera que sea el método de cocción, los huevos se deben cocer hasta que la clara y la yema se tornen firmes. Los huevos revueltos no deben quedar húmedos. Los guisos y otros platos con huevos se deben cocinar hasta alcanzar o superar los 75ºC. Para medir la temperatura debe utilizarse un termómetro para alimentos.

No hay comentarios: